Presentación del libro Primera Exportación

El miércoles 10 de julio  presenté mi libro “Primera Exportación” en el Auditorio de El Ateneo de Florida.

El inicio de la presentación estuvo a cargo del autor del prólogo de mi libro Javier González Fraga,  Alejandro Carrera mi co-autor y ex vicedecano de IAE Business School y por mí.

La presentación fue gratamente enriquecida con las anécdotas de Javier, quién describió sus orígenes como exportador, mediante la internacionalización de un producto típico argentino como el dulce de leche y fundando así “La Salamandra”, reconocida empresa en el rubro.

El libro se centra en la “primera exportación, un eslabón tan inevitable como crítico, que supone la inserción de las empresas al comercio exterior. Nos propusimos mostrar de forma sencilla y ordenada y también con profundidad, cuál es el camino que las empresas deben tomar en materia de decisiones, planificación y estrategias para ser exitosas a la hora de salir al mundo”.

En palabras de Carrera hay algo muy interesante sintetizado en la siguiente frase: “Como en toda experiencia nueva, hay costos de aprendizaje. Es nuestro propósito, con este libro, contribuir a minimizarlos y que la salida de la empresa al mundo sea lo menos traumática posible. En el proceso de la primera exportación se ponen las bases para la continuidad de la iniciativa exportadora y es muy importante que se haga bien, sin perder tiempo y dinero en forma innecesaria”.

Realmente fue un evento muy emocionante en mi carrera.

©pablofurnari

 

 

 

3 comentarios
  1. Roberto Dice:

    Pablo,

    Muchas felicidades por el libro!!! realmente fue emocionante la presentación, siempre se aprende un poquito más.

    Gracias!!!

    Saludos
    Roberto Alonso

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *