“El Futuro del Futuro” por el Lic. Santiago Bilinkis

El 15 de agosto tuve el placer de organizar y presenciar un seminario con un enfoque innovador dentro del marco de capacitación de Primera Exportación.

La disertación estuvo a cargo de Santiago Bilinkis  licenciado en economía quien se define a si mismo como un emprendedor serial. A los 25 años co-fundó su primer empresa Officenet y otros tantos proyectos como Wanako Games, Otro Mundo y Restorando.  Amante de la ciencia en sus formas mas variadas y adicto a la tecnología fue uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata. Es escritor columnista en la radio del programa “Basta de todo” entre otras actividades. A lo largo de ese camino trabajó mucho con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor y Ashoka, pero sigue en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto.

Gracias a sus estudios en la NASA en Singularity University nos deleitó con su conferencia “El futuro del futuro” en la que se trataron temas como los sorprendentes cambios científicos y tecnológicos esperables a mediano plazo.

Algunas recomendaciones y reflexiones para hacer frente de manera efectiva a un mundo de cambio acelerado, tanto en el plano personal como de las organizaciones.

Y sobre la importancia de tener visión de futuro, aprender a entender el impacto de los cambios de contexto y tomar decisiones correctas para lograr un mundo que valga la pena.

Vivimos en un mundo que cambia de manera cada vez más acelerada. Y los cambios que vemos cotidianamente son apenas la “punta del iceberg” del verdadero cambio que se avecina.

El objetivo de esta presentación fue presentar el impacto de los principales cambios científicos y tecnológicos que afectarán nuestras vidas personales y profesionales en los próximos años y brindar herramientas para poder lidiar con las transformaciones de manera efectiva.

Gracias Santiago por tu espléndida disertación!!!!

@pablofurnari

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *