Aprender para salir al MUNDO: Mención en Bae – Sup. Responsabilidad Social

logoBAE_80419

19/03/2014 BAE – Nota – Sup. Responsabilidad Social – Pag. 1 
 
En cualquier peldaño de la escalera profesional y laboral, la capacitación es siempre bienvenida, sea cual fuere el ámbito de acción. En el caso de las pyme, ello es especialmente cierto si se considera que a menudo los empresarios pyme y los microemprendedores no saben adónde acudir para perfeccionar sus saberes y habilidades.
 A ellos particularmente está destinado el Programa Primera Exportación, de la Fundación Gas Natural Fenosa, que en trece años de existencia capacitó y asesoró a más de 45.000 pymes argentinas, y permitió que más de 1.400 empresas concretaran su primera exportación. Además se otorgaron becas a más de 125 pymes para realizar un curso de posgrado en Barcelona.
 La iniciativa asesora y capacita gratuitamente a pequeñas y medianas empresas que deseen iniciarse en comercio exterior o que ya han comenzado a exportar.
 En 2014 continuará con sus actividades de asesoramiento y capacitación. En el sitio web del programa se ofrece información de comercio exterior, opiniones de especialistas en la materia, documentos técnicos, guía de contactos y las fechas de los seminarios dictados. Para las empresas que se encuentren en el interior y no puedan mantener una entrevista personalizada se las asesorará por correo electrónico o telefónicamente.
 El Programa Primera Exportación continuará realizando los ciclos de capacitación y seminarios, que se llevan a cabo tanto en la sede administrativa de Gas Natural Fenosa en la CABA como en diversas instituciones y oficinas municipales de los 30 partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que la compañía distribuye gas natural por redes.
 Viajes Los becarios pudieron realizar un curso de posgrado de Marketing y Comercio Internacional en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de España y simultáneamente se generaron rondas de negocios con empresarios de ese país que posibilitaron a numerosas pyme argentinas vender sus productos no sólo en España sino también en otros países de Europa. El año pasado fueron 20 los empresarios argentinos que viajaron a Barcelona.
 Además, en estos trece años, se dictaron más de 760 seminarios de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional; el sitio web recibió más 3.500.000 de visitas; se formaron 6 consorcios y una cooperativa de exportación.
 En este tiempo, el programa recibió 32 premios y distinciones.
 Boletín El Programa Primera Exportación edita un newsletter, con información relevante en comercio exterior, que envía a más de 13.000 pyme que se han suscrito. Además, es el canal de comunicación para informar sobre los cursos, el lanzamiento de la convocatoria a la beca y la invitación a los diversos encuentros de capacitación.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *